12/12/10

Las Navidades

  Pronto llega la navidad, esas fiestas que muchos odian y que a otros encanta,… que sentimientos tan dispares verdad?.

  Yo he tenido Navidades maravillosas, bueno mejor dicho, momentos enmarcados en esta fecha que ahora se me antojan en la mente con melancolía buena.

  Ahora recuerdo uno de ellos, sentada en esa chimenea que reposa en mi casa y que solo hemos usado un par de inviernos. Miraba el fuego mientras me fumaba un cigarrillo y repasaba cada instante del año que dejaba atrás, recuerdo esa sensación de paz que me invadía, que me hacía disfrutar de cada calada y de cada llamarada de fuego que se iluminaba en mi cara.

  La verdad es que tengo recuerdos muy especiales de esas cenas en familia, cuando éramos más de cuatro persona las que recibían el nuevo año juntos. La casa de mi abuela era el corazón que hacía latir al unísono Feliz Año Nuevo. Y llegaban los besos, los abrazos, los propósitos de mejora, los deseos y sueños que no conseguimos cumplir en la época que dejábamos atrás. Ni siquiera la velocidad de mi abuelo comiéndose las uvas, o las lágrimas de mi primo Pepe llorando de la risa, podían estropear ese mágico momento, porque no importaba que las uvas de mi madre fueran las más grandes y que mi padre escogiera las pequeñas para él.

  Recuerdo esa felicidad, como observaba cada movimiento, cada tradición, cada mirada que se perdía en los ojos del que estaba enfrente. Los polvorones que siempre eran los mismos cada año se amontonaban en la mesa y las copas estaban ya en su montaña apiladas esperando la lluvia del champán.

  Y que más da como fuera, que estrenaría esa noche, que amigo de mi hermano iría a tomarse la primera copa a casa, que anillo pusiera mi madre en su copa,… Había algo especial en esa noche, en ese día, en ese momento, que me daba tranquilidad y paz.

  Estaba en casa, a salvo,…mi familia me protegía, me cuidaba y sabía que estarían a mi lado para recibir y vivir cada momento que el nuevo año me tenía preparado.


  Os dejo un trocito, de una peli navideña que me encanta, y que en su momento me recomendaron y pude compartir de una forma especial… “Por qué en Navidad, todo es posible…”
  

 

“Siempre que me siento pesimista por como está el mundo, pienso en la puerta de llegada del aeropuerto de Heathrow…

La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así, a mi me parece que el amor está en todas partes…

A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico, pero siempre está ahí… Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos,…

Cuando los aviones se estrellaron con las torres gemelas, que yo sepa, ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a punto de morir fue de odio y venganza, todas fueron mensajes de amor.

Si lo buscáis, tengo la extraña sensación, de que descubriréis que el amor en realidad está en todas partes…” (Love Actually)

9/12/10

Gracias


  Ya pasó… el 8 de diciembre, mi cumpleaños. ¿Y que puedo contar?

  Pues cada año es distinto, celebraciones, tartas, regalos, hasta las personas que están a tu lado cambian. Este año disfrute de la presencia de duendes y hadas heterogéneos, cada uno en su sitio, en un marco diferente y con una celebración diferente, de todos los colores y de todos los sabores…

  Ya se que en este día yo no soy la “alegría de la huerta”, raro porque es tiempo de risas y de alegrías, pero hay un extraño sentimiento que me invade y que me hace no saber comportarme a la altura de las circunstancias, pero como es mi día, puede elegir cual será mi estar…

  Pues bien, después de decir todo esto, voy al asunto real de crear esta entrada. Que es simplemente el de dar las gracias. Hay un conocido refrán que dice: “De bien nacidos es ser agradecidos”, al que podríamos añadir: “socialmente, además de corresponder hay que agradecer”


“Gracias, por las sorpresas,
Por las celebraciones planeadas,

Gracias por cada regalo recibido,
Y no esperado.

Por las felicitaciones vía:
email, facebook, tuenti, sms móvil,
llamadas, tarjetas, en collage,
en videos graciosos, en persona,…
desde fuera de España y desde dentro.

Gracias por cada beso
y cada abrazo,
Por cada tirón de orejas.

Por los "cumpleaños feliz" cantados,
Entonados en diferentes idiomas,
Con dispares voces,…

Por las cenas, barbacoas, comidas,
Cervezas, copas, cafés,…

Gracias por cada tarta, con sus velas sopladas,
Y cargadas de deseos.

Gracias por estar, por asistir,
Por aparecer, por acordarse,…

Gracias a todos por darme la oportunidad
De saber lo cargada que estoy de amigos,
De gente que me quiere
Y que quiere compartir este día conmigo;
algunos siendo protagonistas
y  otros estando a la sombra,…

En definitiva, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS".

  
  ¡¡¡Cumpleaños expectacular!!!.


3/12/10

13 de Abril...


  Que paz, que bocanada de aire fresco, que dulce,… entra en las entrañas de los corazones y llega hasta el alma,…uffffffff que pasada.

  Espero que esta voz os haga disfrutar tanto como a mí…




  El grupo se llama His Haircut y sale en la serie de "La Pecera de Eva", os recomiendo la serie también, como una amiga me dijo: se aprende mucho...

13 de Abril

Perdona por no ofrecerte mi amistad
pero es cierto que pudiste elegir
...lo siento, lo digo sinceramente
solo quiero poder continuar con mi vida
Aleluya!
perdona por odiarte tanto ahora
solo quiero continuar con mi vida
es tan sólo mi punto de vista
solo quiero que mi vida continúe
Aleluya!
Oh! siento odiarte tanto
pero es cierto que solo sigo adelante
lo jodiste todo aquella vez, lo jodiste todo aquella vez
y no abandonaré este momento mío para poder sonreír
siento que ahora no seamos amigos
pero es cierto que fuiste tu quien decidió cambiar mi vida
siento mucho haberte borrado del mapa
pero disfruto de mi momento muy íntimamente.

Grandes Esperanzas

  Ahí va otra de esas películas que te hacen estremecer y alzar los brazos al aire sin control, de esas que quieres ver sola y soltar todo lo que anida en tu interior con rabia, con liberación,… LO HE LOGRADOOOOOOOOOOOO

“Grandes Esperanzas”
"Aquella noche mis sueños se hicieron realidad… y como todos los finales felices fue una tragedia que yo mismo había planeado. Porque lo había conseguido, por fin había roto con Jou, con el pasado, con el golfo, con la pobreza,…me había inventado a mi mismo, lo había hecho cruelmente, pero lo había hecho, era libre.
LO HE LOGRADO, LO HE LOGRADO, soy un pintor de éxito, he logrado vender toda mi obra, no tendrás que avergonzarte de mí jamás, soy rico, ¿no es lo que querías?, ¿eh? ¿No es genial? ¿PODEMOS SER FELICES AHORA?, es que no entiendes que todo lo que he hecho lo he hecho por ti. Todo lo que hay de especial en mi ERES TU…"




  Os la recomiendo, es un peliculón…

30/11/10

No te salves...


 No te salves...,
no te quedes sin móvil al borde del camino,
no congeles el júbilo, no quieras con desganas.
No te salves ahora ni nunca, no te salves.
No te llenes de calma,
no reserves del mundo solo un rincón tranquilo,
no dejes caer los párpados pesados como juicios,
no te quedes sin labios, no te duermas sin sueño,
no te pienses sin sangre, no te juzgues sin tiempo.

Pero si pese a todo no puedes evitarlo,
y congelas el júbilo,
y quieres con desganas,
y te salvas ahora,
y te llenas de calma,
y reservas del mundo solo un rincón tranquilo,
y dejas caer los párpados pesados como juicios,
y te secas sin labios,
y te duermes sin sueño,
y te piensas sin sangre,
y te juzgas sin tiempo,
y te quedas sin móvil al borde del camino,
y te salvas,
entonces;no te quedes conmigo…

El verdadero valor del anillo

  El ser humano es inseguro por naturaleza…, siempre buscando la aprobación para realizar cosas, para pensar e incluso a veces para sentir.
 
  Somos libres, o en realidad estamos supeditados a todo lo que nos rodea, al que dirán, a ir a favor de la corriente, a caer bien,…

  ¿Tan importante es la opinión que tiene el mundo de nosotros?. Somos capaces de pensar, de crear, de imaginar cosas maravillosas y que nunca se hacen realidad por miedo e inseguridad, porque no creemos que podamos llegar tan lejos,… como que no.

  Solo tenemos que confiar en nosotros mismos y tener al lado a las personas que de verdad te ayudaran a conseguirlo, que te darán el empujón que te falta, que te animaran y que valorarán tu esfuerzo, cuando lo consigas y cuando fracases en el intento… Esa es la verdadera libertad, y quizás la única que tenemos, la de elegir…

  Aquí os dejo otro cuento de Jorge Bucai, espero que os guste

EL VERDADERO VALOR DEL ANILLO

-Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo ganas de hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro, sin mirarlo, le dijo: <<Cuánto lo siento, muchacho. No puedo ayudarte, ya que debo resolver primero mi propio problema. Quizá después…>>. Y, haciendo una pausa, agregó: <<Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar>>.

-E… encantado, maestro –titubeó el joven, sintiendo que de nuevo era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

-Bien –continuó el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo meñique de la mano izquierda y, dándoselo al muchacho, añadió-: Toma el caballo que está ahí fuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, y no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó al mercado, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes, que lo miraban con algo de interés hasta que el joven decía lo que pedía por él.

Cuando el muchacho mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le giraban la cara y tan sólo un anciano fue lo bastante amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era demasiado valiosa como para entregarla a cambio de un anillo. Con afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un recipiente de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta.

Después de ofrecer la joya a todas las personas que se cruzaron con él en el mercado, que fueron más de cien, y abatido por su fracaso, montó en su caballo y regresó.

Cuanto hubiera deseado el joven tener una moneda de oro para entregársela al maestro y liberarlo de su preocupación, para poder recibir al fin su consejo y ayuda.

Entró en la habitación.
-Maestro –dijo-, lo siento. No es posible conseguir lo que pides. Quizás hubiera podido conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

-Eso que has dicho es muy importante, joven amigo –contestó sonriente al maestro-. Debemos conocer primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar tu caballo y ve a ver al joyero. ¿Quién mejor que él puede saberlo? Dile que desearías vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que te ofrezca: no se lo vendas. Vuelve aquí con el anillo.

El joven volvió a cabalgar.
El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con la lupa, lo pesó y luego le dijo al chico:
-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya mismo, no puedo darle más de cincuenta y ocho monedas de oro por su anillo.
 -¿Cincuenta y ocho monedas? –exclamó el joven.
-Sí –replicó el joyero-. Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de setenta monedas, pero si la venta es urgente…

El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.
-Siéntate –dijo el maestro después de escucharlo-. Tú eres como ese anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte un verdadero experto. ¿Por qué vas por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

Y, diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo meñique de su mano izquierda.