Ficción o realidad,… vuelvo a hablar del tema que un día me hizo crear este blog. Aunque en esta ocasión los duendes y hadas dejan paso al “maravilloso” mundo de los sueños.
Que hay en los sueños, es toda una incógnita, y que pretenden mostrarnos o enseñarnos es algo tan asombroso que a veces da hasta miedo pensarlo.
Pesadillas en ocasiones que hacen que tus ojos funcionen sin controlarlo y consigan derramar lágrimas.
Sueños maravillosos, que hacen reírte a carcajada hasta el punto de despertarte y ver como tu sonrisa sigue en tus labios.
Quimeras que se repiten cada día, sin saber que significan. Que hacen ahí y para que se alojan en tu cabeza, cuando hace tiempo decidiste olvidarlo. Entonces es cuando le echamos la culpa al subconsciente, intentando buscar la explicación que no puedes razonar cuando tus ojos están abiertos.
Y es todo tan misterioso, tan recóndito, que se escapa al control de cualquier ser humano. Porque como dijo Sigmund Freud: “La interpretación del sueño es la vía regia hacia el conocimiento de lo inconsciente”. Y quien es capaz de averiguar y como no, controlar el inconsciente, nuestro yo interno, sin llegar a la locura en el intento.
Siempre tuve la certeza de que todo en esta vida puede ser elegido por uno mismo, que las decisiones de querer pensar o no querer reside en la persona. Pero cada día al levantarme recuerdo mi aventura nocturna y me doy cuenta que no elegí caminar por ese bosque, encontrarme a esa persona, vivir esa situación, llorar esa pérdida o reírme con esa caricia.
Y me asusta, y me impresiona, y me estremece, y me gusta,…
1 comentario:
Apasionante tema, me encanta. El mundo de los sueños es algo maravilloso, me encanta despertar y recordar la historia en la que he estado parcipando o no hace unos instantes, es increible.
Un beso
Publicar un comentario