A todas las personas que me han hecho ser lo que hoy en día soy, que me ayudaron a crecer y que continuan haciéndolo...
"Hay personas con las que se crece. Uno no sabría muy bien a que responde el que a su lado nuestro espíritu fructifique y se esponje. No son necesaria, ni estrictamente las mejores, pero resultan determinantes para nosotros.
No se excluye que también podrían serlo para los demás, aunque esto habría de verse. En todo caso, son aire limpio para nuestros fatigados pasos. Da gusto estar con ellas. No es que resulten agradables, aunque eso siempre sea preferible, es que nos convoca, sin necesidad de proponérselo, a lo mejor de nosotros mismos. Es como si su mera presencia, incluso su existencia, nos impulsara a no conformarnos con la mediocridad de muchas de nuestras posibilidades.
Nos desafían a buscar, a perseguir y, sobre todo, a soñar. Bien se sabe que sin afecto no hay modo de crecer. Ni físicamente ni en modo alguno. Bien se conoce que ello implica un trato, un comportamiento, un cuidado, una atención, un conjunto coordinado de detalles. Contigo crezco de modo muy singular, resultan más próximos mis sueños, más viables mis deseos, me atrevo más y soy capaz de desafíos y de riesgos, no apagas ni agostas mis proyectos, me propongo, persigo, no me resigno, no me rindo, me dispongo, me entrego, me doy.
Crecer es no llegar nunca del todo, no alcanzar de modo definitivo, no darse por acabado o por vencido. Crecer es una acción, no una actividad ni un conjunto de actividades.
Crecer de verdad no es solo un cambio de tamaño. Implica un atrevimiento. Tal vez el de quererse, tal vez el de querer.
Contigo es menos difícil."
2 comentarios:
Hola amiga,
Comparto contigo este puñado de hermosas sensaciones que te vienen a decir que te vas transformando cada día y acercándote a lo que quieres ser...disfrutando mientras tanto del llegar a ser y del presente...y encontrándote rodeada por personas maravillosas que te recuerdan que este viaje por la vida tiene mucho sentido...que confían en nosotros cuando estamos demasiado inmersos en las nubes grises. Estas amistades son sin duda uno de los privilegios más grandes en este mundo..a veces caótico y frío...
Gracias por compartir tus hermosos pensamientos :)
soy lo que soy gracias a personas como tu hada. me encanta compartir esto con personas tan verdaderas, y tu eres parte de ese mundo. un beso enorme
Publicar un comentario